Senderismo Granada

La ruta de senderismo Los Cahorros es una actividad ideal si visitas Granada. Es una ruta de senderismo especial para disfrutar junto a tu familia puesto que ofrece un recorrido lleno de aventura con cuevas, puentes colgantes, pozas y cascadas a lo largo del río Monachil, haciendo que pases un día inolvidable.

Los Cahorros
Monachil
Paisajes exhuberantes a pie de río
Un lugar para conectar con la naturaleza
Previous
Next
Los Bolos
Dúrcal
Ruta acuática ideal para verano
Refrescate en sus numerosas cascadas
Previous
Next
Gollizno
Pueblos de Moclín
pasarelas por el río
pinturas rupestres
Previous
Next

Cahorro es un sinónimo de cañón (valle en ‘V’) por su interior discurre el río Monachil. Esta ruta de senderismo nos muestra una vegetación de arbustos que convive con las plantas de ribera de río, como las mimbres, los álamos, los juncos y el espartal. Esto determina la fauna, rica en aves insectívoras y granívoras, anfibios y mamíferos como el jabalí y poblaciones de cabra montés. Esta ruta de senderismo se  realiza en los Cahorros de Monachil a pie de Sierra Nevada siendo una de las rutas más famosas de Granada 

La ruta de senderismo Los Cahorros nos llevará a lo largo del curso del río Monachil en un recorrido circular lleno de altos y bellos cañones, puentes colgantes y cascadas donde refrescarnos, descansar y  disfrutar de increíbles vistas. Nos encontraremos además con numerosas  vías de escalada próximas a la ruta, debido a que en Los Cahorros se encuentra una de las escuelas de escalada más antiguas de Granada.

Ficha técnica:

  • Granada / Sierra Nevada / Monachil .
  • Longitud del recorrido 9,5 km.
  • Duración estimada 4 horas.
  • Altitud salida 813 m.  Altitud máxima1.134 m.
  • Desnivel máximo 394 m. Dificultad media.
  • Ecosistemas de media montaña.
  • Época recomendada: Todo el año.

     

 

Esta ruta acuática de senderismo se  realiza en Dúrcal. Es una ruta de fácil acceso y cercana a Granada, ofrece una riqueza de fauna y flora que nunca se olvidan.

La ruta de senderismo acuático Los Bolos Dúrcal  nos llevará a lo largo del curso del río Dúrcal en un recorrido de ida y vuelta lleno de aventura, pasaremos por pasadizos, acequias, caminaremos por el interior de río en ocasiones y veremos sus preciosa cascadas y pozas, lugar ideal para refrescarnos, descansar y  disfrutar de increíbles vistas

Ficha técnica:

  • Granada / Sierra Nevada / Dúrcal .
  • Longitud del recorrido 6,5 km.
  • Duración estimada 2 horas.
  •  Dificultad media.
  • Ecosistemas ruta acuática.
  • Época recomendada: Primavera / Verano.

     

Durante su transcurso caminaremos tanto por senderos como con el propio río para llegar al destino antes de volver por el mismo camino, ya en el interior del cañón tendremos la oportunidad de ver la fauna local y las formaciones vegetales del entorno, además de las espectaculares cascadas que son la delicia de esta ruta de senderismo acuatico.

Esta ruta de senderismo parte desde Olivares y nos llevará hasta el castillo de Moclín. En su recorrido pasaremos por una pasarela anclada al la pared del cañón sobre el rio, además de cruzar un puente colgante. Su emplazamiento ofrece una riqueza de fauna y flora que nunca se olvidan.

La ruta de senderismo del Gollizno nos llevará a lo largo del curso del río Velillos en un recorrido circular lleno de altos y bellos cañones, puentes colgantes, miradores, fuentes donde refrescarnos como la llamativa fuente de Corcuera, y también nos encontraremos con pinturas rupestres antes de culminar la ruta en el Castillo de Moclín.Despues bajaremos de nuevo hacia Olivares, punto de partida de esta ruta. 

Ficha técnica:

  • Granada / Olivares – Moclín..
  • Longitud del recorrido 8 km.
  • Duración estimada 3.30 horas.
  • Altitud mínima 651 m.  Altitud máxima 1048 m.
  • Desnivel máximo 394 m. Dificultad media.
  • Ecosistemas de media montaña.
  • Época recomendada: Todo el año.

Gollizno es sinónimo de garganta o cañón. En el recorrido de la ruta del Gollizno podremos ver los puentes y pasarelas del cañón de los Tajos de la Hoz y nos ofrece unas espectaculares vistas del paisaje local. También visitaremos la Ermita de San Antón, famosa por su romería del Cristo del Paño.

Tarifas: Los precios para cualquiera de las rutas de senderismos expuestas son de 10€ por persona, con un grupo mínimo de 10 personas. 

Reservas: Para reservar tu actividad de Senderismo en Granada puedes hacerlo contactando con nosotros.

Móvil con WhatsApp. 611 45 44 95 – 697 57 46 41

Política de cancelación: Las cancelaciones por parte del comprador se gestionarán con un mínimo de 72 horas de antelación, en cuyo caso se procederá a la devolución de la totalidad del importe pagado por la actividad. En caso de avisar con menos de 48 Horas de antelación se devolverá el 75% del importe total pagado por la actividad. En caso de no avisar y no asistir a la actividad, una vez comenzada esta, no se devolverá el importe de la misma.

La empresa se reserva el derecho de cancelación de la actividad o aplazamiento en caso de que los asistentes estén de acuerdo, por cuestiones meteorológicas o disolución del grupo. Devolviendo al cliente el importe total de la actividad en caso de que no quiera aplazarla.

RESERVA AHORA
Abrir chat